Somos Jiu Jitsu

5 motivos por los que tu hijo debe empezar a hacer Jiu Jitsu

motivos por los que tu hijo debe hacer jiu jitsu
Escuela Somos Jiu Jitsu (Calle Sor Ángela de la Cruz nº 17)

Puede que a primera vista, el principal motivo por el que puedas apuntar a tu hijo a Jiu Jitsu sea por evitar que tenga problemas con otros niños en el colegio, pero hay muchas otras razones por las que este arte marcial puede beneficiar a niños de todas las edades.

Ya tenga 6 o 16 años, estos son algunos aspectos que mejorarán en sus vidas.

#1 El Jiu Jitsu desarrolla un hábito de ejercicio sano (y divertido)

Muchos niños solo hacen ejercicio en la clase de educación física del colegio. Y para ser sinceros, muchas veces los niños no disfrutan en esas clases. Las actividades extraescolares pueden ser divertidas, pero implican pasar más tiempo físicamente en el colegio, y eso puede que no le haga mucha gracia a la mayoría de los niños porque han estado allí todo el día.

Sin embargo, el Jiu Jitsu ofrece un cambio de escenario en un ambiente divertido donde aprenderán a dar el 100% de su energía cada día. Además, el Jiu Jitsu es un estilo de vida y el viaje continúa a medida que van creciendo, mucho más allá de su época en el colegio.

#2 El Jiu Jitsu enseña a los niños a liderar y a ser liderados

Tu hijo no necesita ser el capitán de un equipo para desarrollar habilidades de liderazgo con el deporte. Como practicantes de Jiu Jitsu, aprenderán a ayudar a los nuevos alumnos que lo necesiten, ya sea tanto técnica como emocionalmente.

Y si disfrutan con ello, incluso pueden convertirse en entrenadores o abrir su propia escuela algún día.

Sin embargo, el Jiu Jitsu no solo enseña habilidades de liderazgo, también enseña a mejorar su capacidad de escucha y comprensión, además de disciplina. Tus hijos tendrán buenos modelos a seguir en sus profesores o entrenadores, y comprenderán rápidamente lo frustrante que es no entender bien una técnica o quedarse atrás porque no estén prestando atención o mostrando interés.

¿Quieres que tu hijo empiece a transformar su vida con Jiu Jitsu desde este momento?
Haz clic en el enlace para conocernos y resolver todas tus dudas.

#3 El Jiu Jitsu es una forma segura de exteriorizar la rabia o la ira que algunos niños puedan tener acumulada en su interior

El Jiu Jitsu tiene un gran número de beneficios emocionales y psicológicos, y uno de ellos es que sirve a sus practicantes como un entorno seguro y controlado en el que puedan exteriorizar emociones que a priori pueden parecer negativas.

Algunos niños (o adultos) luchan a diario para procesar emociones difíciles, y esto puede manifestarse en ira o rabia reprimida que se libera en momentos inoportunos y de forma insegura.

El Jiu Jitsu le da a los niños una oportunidad de poder liberar esa energía de una manera más saludable. Ya sea porque tengan problemas en casa (como por ejemplo, el divorcio de sus padres) o frustraciones con el colegio, la concentración y el esfuerzo físico que el Jiu Jitsu requiere puede proporcionar una salida, reduciendo las oportunidades de que descarguen su frustración con quien no deben, como hermanos, compañeros de clase, o ellos mismos.

#4 El Jiu Jitsu es una actividad que obligará a los niños a ser más sociables

Incluso si tu niño tiene problemas para hacer amigos en el colegio, tendrá menos dificultades con la interacción social en sus clases de Jiu Jitsu.

El BJJ es, por naturaleza, un deporte físico que requiere mucho contacto y confianza entre compañeros. Los niños que entrenan Jiu Jitsu interactúan con otros niños para poder entrenar bien, y al final, en el tatami, podrán ser siempre ellos mismos mientras aprenden a trabajar y cooperar entre ellos para obtener un buen resultado en cada clase.

#5 El Jiu Jitsu le dará a tu hijo objetivos por los que trabajar y victorias por las que sentirse orgulloso

En cada nueva clase de Jiu Jitsu, tu hijo tendrá siempre nuevos obstáculos que sortear y razones y logros por los que luchar. Lleva años -a menudo una década o más- para los alumnos de BJJ recibir su cinturón negro, y una vez pruebas el Jiu Jitsu, es fácil deducir por qué.

Es un gran desafío aprender este arte marcial, pero ofrece resultados espectaculares.

Los mejores atletas y los más empollones se frustrarán por igual, pero al final todos los practicantes experimentarán la sensación de poder someter a su adversario tanto en un entrenamiento como en una competición.

Lo mejor es que el Jiu Jitsu se puede adaptar a cualquier situación y cualquiera puede practicarlo. 

Y siempre podrá poner a prueba sus habilidades en una competición si realmente le apetece… o simplemente pasarlo bien y disfrutar cada vez que va a entrenar en la escuela.

El aspecto de la defensa personal en el Jiu Jitsu es genial para niños, adolescentes y adultos. Pero si simplemente quieres que tu hijo crezca de una manera sana, saludable y alegre el BJJ también es genial.

En Somos Jiu Jitsu tenemos un maravilloso programa de BJJ que lucha por cumplir cada uno de los aspectos descritos en este post.

Descubre cómo tu hijo puede empezar a transformar su vida desde este momento: haz clic en el enlace para conocernos y resolver todas tus dudas.