
Apuntar a tu hijo a clases de Jiu Jitsu puede ser una experiencia que le cambie la vida realmente.
Las lecciones que aprenderá le llevarán al siguiente nivel y además mejorarán sus habilidades mentales.
El Jiu Jitsu es mucho más que aprender técnicas para aprender a defenderte.
Es una experiencia muy gratificante que enseña a los niños muchos atributos y lecciones que perdurarán por el resto de sus vidas, como la importancia del trabajo duro, respeto y disciplina.
Muchos papás y mamás ya le han hablado a sus hijos sobre la importancia del trabajo duro, pero puede que solo con eso no sea suficiente en la mayoría de los casos. Y es normal, porque a los niños todavía no les ha dado tiempo a comprobar lo buenas que son las consecuencias de esforzarse al máximo.
El Jiu Jitsu proporciona un entorno seguro para que los niños aprendan la importancia de trabajar duro y esforzarse al máximo, además de muchas otras cosas.
Vamos a ver algunas de las formas en las que el Jiu Jitsu puede enseñar a los niños a esforzarse al máximo y trabajar más duro.
#1 El Jiu Jitsu les motiva con un sistema de graduación por cinturón
El Jiu Jitsu tiene un sistema de graduación por cinturones que indica la experiencia que tiene un alumno. Los principiantes empiezan siempre con cinturón blanco, y el color de su cinturón irá cambiando según vaya avanzando en su viaje.
Esto hará que el alumno siempre tenga ganas de más y quiera esforzarse por conquistar el siguiente cinturón.
Esta experiencia es similar para la mayoría de las personas que empiezan. Empiezas de cinturón blanco y crees que serás cinturón blanco para siempre porque todo te parece difícil y complicado de recordar.
Pero el Jiu Jitsu te enseña a repetir y repetir cada movimiento y técnica hasta que ese movimiento forma parte de tu repertorio de movimientos naturales y que haces sin pensar. Es decir, hasta que se graba en tu memoria muscular, en tu cerebro.
Y con el tiempo, el alumno podrá hacer cada vez más y mejor, hasta que esté listo para promocionar y cambiar de cinturón.
Cada cinturón que el niño conquiste le recordará que todo ese trabajo duro que ha realizado no ha sido en vano. Le hará sentirse bien consigo mismo, y su deseo por conseguir más le mantendrá motivado en el tatami.
#2 El Jiu Jitsu hará que su capacidad de concentración mejore
Las clases de Jiu Jitsu requieren que los alumnos se sienten tranquilos y en silencio mientras que los profesores explican las técnicas. Se pone especial énfasis en esta parte porque los pequeños detalles siempre marcan la diferencia.
Mejorar su capacidad de concentración les permitirá trabajar de una manera más inteligente en cualquier tarea o propósito y siempre obtendrán mejores resultados.
¿Quieres que tu hijo empiece a transformar su vida con Jiu Jitsu desde este momento?
Haz clic en el enlace para conocernos y resolver todas tus dudas.
#3 El Jiu Jitsu les enseña la importancia de la perseverancia
Trabajar duro no sirve de nada si no perseveras. Normalmente la vida no te recompensa si trabajas duro por un breve periodo de tiempo. Al final se trata de trabajar duro todo lo que puedas si realmente quieres conquistar tus metas.
El Jiu Jitsu le enseña a las niños está lección de manera natural mientras aprenden cada día en clase.
Independientemente del potencial que tenga el niño, siempre habrá algún movimiento o técnica que le cueste más aprender o ejecutar. Y preguntará a su profesor o compañeros para que le ayuden a hacerlo bien, pero al final solo conseguirá dominar estos movimientos si se esfuerza de verdad.
Solo es cuestión de tiempo que un niño domine cualquier técnica o movimiento si decide entrenar a menudo. Con el paso del tiempo, el niño empezará a ejecutar estos movimientos casi sin pensar.
Y se dará cuenta de que es capaz de conseguir cualquier cosa si realmente se esfuerza de verdad. Aprenderá que podrá sortear cualquier obstáculo con esfuerzo y perseverancia.
#4 El Jiu Jitsu les proporcionará apoyo y moral
Incluso los adultos más motivados del planeta necesitan ánimo y apoyo de vez en cuando.
Precisamente eso mismo le proporciona el Jiu Jitsu a los niños, además de motivación para que se esfuercen y den siempre el 100%. Siempre tendrán ganas de ver a sus compañeros y amigos de entrenamiento, especialmente a aquellos que empezaron a su misma vez.
#5 El Jiu Jitsu mejorará su capacidad para resolver problemas
Hay un dicho que dice: ‘work smart, not hard’.
Pero eso no quiere decir que bajes la intensidad o que te saltes tareas. Simplemente que intentes hacer las cosas de la manera más inteligente posible mientras trabajas duro.
Para ser un buen luchador de Jiu Jitsu tienes que ser inteligente. De hecho, es considerado el juego del “ajedrez humano”. Los alumnos siempre están observando a sus compañeros y reaccionando a sus movimientos y diferentes estilos de lucha.
El Jiu Jitsu les enseñará la importancia de estar en calma, relajados y mentalmente agudos incluso cuando se encuentren muy cansados.
Y la capacidad de análisis que adquieran con el Jiu Jitsu podrán utilizarla en cualquier otro área/aspecto de su vida. Si la experiencia ha sido positiva, es más probable que siga trabajando de la misma manera.
Y con el paso del tiempo, formará parte de la personalidad del niño, y le permitirá obtener esos mismos buenos resultados también en su etapa de adulto.
La voluntad de querer esforzarse al máximo para conseguir los objetivos marcados será lo que le permita a una persona conseguir sus sueños.
Una buena ética de trabajo puede superar con creces al talento. Es lo que tienen en común las personas más exitosas del planeta.