
Cualquiera puede practicar Jiu Jitsu: niños, mujeres, hombres, personas más mayores… Aquí van unos cuantos consejos para aquellas mujeres que estén pensando en probar el BJJ 🙂
#1 Mantén la mente abierta
Como en cualquier actividad que empieces a hacer de primeras, disfrutarás y aprenderás más si mantienes tu mente abierta. El Jiu Jitsu es nuevo para ti. Recuerda que es un arte marcial y un deporte de mucho contacto.
Habrá veces que te agobiarás y sientas mucha presión física (y mental). Pero con el tiempo aprenderás a llevarlo bien, e incluso a utilizarlo en tu beneficio. Según avance tu viaje, serás capaz de apreciar todos los beneficios que el Jiu Jitsu te aportará a ti y a todos los que te rodean.
#2 Empieza con calma
Independientemente de dónde vengas y lo que sepas hacer. Incluso si ya has practicado otras artes marciales. Tienes que empezar despacio y seguir el ritmo que te marque tu profesor. Por tu propio bien.
Al empezar con tranquilidad, tu cuerpo se irá ajustando poco a poco a las exigencias del Jiu Jitsu. Ten en cuenta que el BJJ no tiene nada que ver con lo que hayas entrenado antes. Tómatelo como una oportunidad para descubrir de lo que eres capaz ante nuevos desafíos.
¿Quieres empezar a transformar tu vida con Jiu Jitsu?
Haz clic en el enlace para conocernos y resolver todas tus dudas.
#3 Confía en tu profesor
Tu profesor sabe lo que es mejor para ti, en la situación en la que empieces a entrenar. Él sabrá cómo guiarte desde que seas principiante hasta que estés lista para clases avanzadas. Y estará ahí para responder tus preguntas y ayudarte en tu viaje. Te dará feedback cuando sea necesario.
Siempre estará ahí para apoyarte en lo que necesites.
#4 Aprovecha para hacer nuevas conexiones
La mejor forma de estar cómoda en un sitio y ambiente nuevo es aprovechar para conocer gente nueva y diferente. Vas a compartir muchas horas con ellos y te ayudarán cada vez que lo necesites. Hacer nuevas amistades no será un problema en el mundo del Jiu Jitsu. Y encontrar buenos compañeros de entrenamiento será súper fácil.
#5 Prueba a competir… aunque sea solo una vez
Competir es una de las formas más efectivas para mejorar aún más rápido que el resto. Hoy en día hay muchísimas practicantes de Jiu Jitsu. Y ya hay muchísimas mujeres que viven del Jiu Jitsu. Y también podrás conseguir inspiración de ellas.
Seguramente tengas dudas sobre competir o no competir, pero siempre podrás pedirle ayuda o consejo a tu profesor si estás realmente decidida a dar el paso.
#6 Organízate y reserva tiempo para el BJJ
Vas a necesitar dedicarle tiempo al BJJ si quieres mejorar. Según vaya pasando el tiempo, podrás comprobar cómo te resulta más fácil absorber los conocimientos y cómo vas evolucionando y creciendo.
La paciencia y el tiempo mejorarán tu Jiu Jitsu. Y conocer gente nueva, hacer conexiones y competir te ayudarán aún más.
¡Nos vemos en el tatami!